DAOT Apoyando al poder popular: Portal informativo Patrimonio Social y Ambiental de la Nación: NUDESUR Tierra de hombres libres que luchan por seguir viviendo en revolución, montañas de combatientes libertarios, de historias y leyenda, llanuras de guaicaypuro y de descendencia Gayón, corredor del oso frontino y bosques para el nuevo milenio callesdaot@gmail.com contáctenos. facebook y twitter fundesuruguapo
domingo, 15 de diciembre de 2019
AXIOLOGÍA AMBIENTAL DESDE LA ÓPTICA SUSTENTABLE EN LA FIGURA DEL DOCENTE-TUTOR COMUNITARIO
AXIOLOGÍA AMBIENTAL DESDE LA ÓPTICA SUSTENTABLE
EN LA FIGURA DEL DOCENTE-TUTOR COMUNITARIO
Autora: MSc. Raquel Marvéz.
Tutora: Dra. María Elena Herrera
Año: 2019
RESUMEN
La presente investigación es un estudio realizado desde el enfoque hermenéutico-dialéctico, apoyándose en una investigación descriptiva-analítica, del perfil axiológico ambiental en el rol o competencias, del docente-tutor comunitario de la UNEFA-Guanare; se trabajó a seis sujetos a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada, la cual develó que hay elementos conductuales que afectan el proceso formativo de los estudiantes, sobre todo en razón de sus valores de sustentabilidad ambiental. Los resultados obtenidos reflejaron que el docente-tutor comunitario,requiere conectarse a la cultura y a la sociedad de su tiempo, para motivar un acercamiento con las necesidades actuales de preservación y cuidado del medio ambiente, al impulsar actividades conservacionistas. Por lo que surge una aproximación teórica que servirá como guía en el proceso de intervención en las comunidades, al desarrollar proyectos que contribuyan significativamente en la transformación de conciencias del ciudadano ambientalista del futuro.
ENVIRONMENTAL AXIOLOGY FROM A SUSTAINABLE PERSPECTIVE IN THE FIGURE OF THE TEACHER-TUTOR COMMUNITY
Autora: MSc. Raquel Marvéz.
Tutora: Dra. María Elena Herrera
Año: 2019
ABSTRACT
The present investigation is a study from the hermeneutic-dialectical approach, descriptive-analytical research, of the environmental axiological profile in the role or competences, of the community teacher-tutor of UNEFA-Guanare; six subjects were studied and a semistructured interview was applied, which revealed that there are behavioral elements that affect the students’ training process, especially because of their values of environmental sustainability. The results obtained showed that the community teacher-tutor, needs to connect to the culture and society of his time, to motivate an approach with the current needs of preservation and care of the environment, by promoting conservation activities. Therefore, a theoretical approach that will serve as a guide in the process of intervention in the communities, by developing projects that contribute significantly in the transformation of consciences of the environmental citizen of the future.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu interes