DAOT Apoyando al poder popular: Portal informativo Patrimonio Social y Ambiental de la Nación: NUDESUR Tierra de hombres libres que luchan por seguir viviendo en revolución, montañas de combatientes libertarios, de historias y leyenda, llanuras de guaicaypuro y de descendencia Gayón, corredor del oso frontino y bosques para el nuevo milenio callesdaot@gmail.com contáctenos. facebook y twitter fundesuruguapo
viernes, 19 de julio de 2024
Encuentro Formativo Doctoral sobre la Teoría del Aprendizaje en la sede de FUNDACITE PORTUGUESA*
*Encuentro Formativo Doctoral sobre la Teoría del Aprendizaje en la sede de FUNDACITE PORTUGUESA*
El reciente encuentro formativo doctoral organizado en la sede de FUNDACITE PORTUGUESA reunió a un destacado grupo de estudio centrado en la relevancia y profundización de la ❤️"Teoría del Aprendizaje".👉 Este evento contó con la presencia, disertación y dirección del *Dr. Job Jurado*, quien es ampliamente reconocido por sus significativas contribuciones en este campo. La sesión estuvo enfocada en explorar diversas facetas de esta teoría, con un énfasis particular en interpretar los aportes de Simón Rodríguez y cómo estos pueden ser aplicados para innovar y transformar los paradigmas educativos actuales.
*Objetivo y Perspectiva Formativa*
El principal objetivo del encuentro fue profundizar en el estudio de la Teoría del Aprendizaje y subrayar su impacto y relevancia dentro de la práctica educativa. Se buscó no solo entender los componentes fundamentales de la teoría, tales como sus principios y los conocimientos abstractos que propone, sino también realizar un análisis cualitativo y cuantitativo de sus enfoques. Se enfatizó la necesidad de reinterpretar los esquemas tradicionales de enseñanza para fomentar la innovación y la creación de nuevos aportes en el campo.
*Aportes de Simón Rodríguez y Innovación*
Una parte crítica del encuentro estuvo dedicada a explorar los aportes de Simón Rodríguez en la teoría del aprendizaje. 👉El Dr. Jurado guió la discusión hacia cómo estos aportes pueden servir de fundamento para romper con las convenciones educativas tradicionales y desarrollar enfoques pedagógicos más innovadores y ajustados a las necesidades contemporáneas. Esto incluye la creación de espacios de aprendizaje más inclusivos y participativos, que promuevan una educación basada en el razonamiento crítico propositivo y el desarrollo colectivo.
*Proceso de Socialización del Conocimiento*
Como resultado de las deliberaciones y trabajo conjunto durante el encuentro, se acordó generar un producto consolidado en forma de ensayo. Este deberá encapsular de manera cohesiva y reflexiva la socialización del conocimiento obtenido, desde la perspectiva de los trabajos de investigación doctoral de los participantes. El ensayo se centrará en cómo aplicar efectivamente la teoría del aprendizaje para el desarrollo de un constructo colectivo que sea reflejo de un pensamiento filosófico y pedagógico innovador.
*Conclusiones y Compromisos*
El encuentro formativo doctoral en la sede de FUNDACITE PORTUGUESA marcó un hito importante en el estudio avanzado de la Teoría del Aprendizaje. Los participantes, guiados por el Dr. Job Jurado, han asumido el compromiso de no solo profundizar en el conocimiento teórico, sino también de implementar en práctica educativa los principios y enfoques discutidos. 😁La expectativa es que este foro de estudio continúe generando nuevos conocimientos y estrategias que contribuyan al desarrollo de una pedagogía más crítica, reflexiva y adaptada a las realidades del siglo XXI....Por *Edgar Edwards Terán* DAOT SDEI Portuguesa Ecologistas Revolucionario PSUV EPP Guanare 💙 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
*Romanos 14:17*
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu interes