domingo, 17 de julio de 2016

Bodega Patriota



Un gran aporte de  Renny Jose Loyo :

(Las Bodegas patriotas.)
Propuesta popular.
Autor: Dr. Renny Loyo
Araure-Estado Portuguesa


Introducción.
Definitivamente, las colas representan el mayor síntoma de una situación dolorosa y desesperante en la que vivimos como si estuviéramos en un estado de guerra. Guerra muy particular, donde el ejército enemigo no viene en barco ni en aviones, sino que está entre nosotros, sus armas psicológicas y financieras, mellan la capacidad de aguante de la gente y la obligan a tomar decisiones futuras, por cuanto el enemigo "Invisible" de esta guerra, transfiere a los defensores, la culpa de su realización.
La gente no está observando ni percibiendo que el gobierno intenta defendernos de los que utilizan los recursos de la nación para hacernos esta guerra. Por lo tanto, le parece normal que los que distribuyen y comercializan todo lo que consumimos, se comporten así (Como quintas columnas), porque el gobierno no los dejas quieto, (asumiendo la opinión que otros producen) de que esto es culpa de los controles que la protegen.
En ese sentido, la gente común y corriente, ósea el pueblo, mantiene la esperanza de que el presidente Maduro actué como si fuera Chávez, sin darse cuenta que Chávez tenía el barril de petróleo a 100 Dólares y al presidente Maduro le correspondió dirigir este barco con pocas municiones para defenderse, en el esquema del rentismo petrolero. Hasta ahora todas las estrategias para impedir la acumulación de gente en los negocios, ha sido violentado por los factores inconscientes que se han colocado a favor de los anti-patrias como los conocidos Bachaqueros y los bodegueros especuladores, más allá de la cadena comercializadora de supermercado asiáticos y grandes cadenas de supermercados que someten al pueblo a inmensas colas imponiendo condiciones en las compras.
En ese sentido se propone en este proyecto, que el parlamento comunal, a través de una carta comunal, desarrollen una línea de acción que ayude al gobierno a redistribuir la cola, como estrategia para bajar su intensidad y garantizar el abastecimiento de manera equitativa, equilibrada, justa, y directamente con la participación de las comunas, consejos comunales y consejos presidenciales, instancias del poder popular que deben articularse para desarrollarla.
Cuando uno anda abrazado al poder popular, es porque uno viene de allí, el poder popular no es una abstracción, es un metalenguaje de la democracia participativa y protagónica para reconocer las capacidades que tiene la gente para tomar decisiones, para imaginarse un mundo mejor, para ejercer el poder que hace muchísimos años, los poderosos como los antiguos reyes de la edad media y la iglesia de entonces despojaron a los pueblos, haciéndolos seres sin voluntad y sin derechos, abandonados a la buena de dios.
La presente propuesta, tiene que ver primero con reconocerme como un ser humano que vengo de allí, que reconozco a mi clase, y lucho por ella, no para que ascienda al escalón de la burguesía para explotar a los de abajo, sino para lograr la suprema felicidad que es el eje central por la que se transversaliza toda la lucha de la revolución.
La propuesta lleva por nombre “Las Bodegas patriotas”, idea que escuché de Jesús Farías (hoy flamante ministro), decir en diciembre del 2014, “que sería la propuesta gubernamental que le rompería el espinazo a la guerra económica”. Dicha propuesta como venía de arriba seguramente, el pueblo se quedó esperando la orden, porque así funciona el poder constituido, dominado por la burocracia estatal, (Según pude constatar en las consultas realizadas a las comunas y consejos comunales de mi zona: Portuguesa, no todas por ciertos, solo una muestra) no habiendo nadie que la desarrollara plenamente, y si se llegase a desarrollar, los intereses económicos de los grupos parasitarios que estaban alrededor de los ministros de alimentación y otras instituciones que proveen los alimentos que importa el gobierno, verían afectadas sus ganancias mal habidas en el mal manejo de la distribución de alimento en todo el país. Así mismo, los bodegueros que ya estaban metidos en la guerra económica, especulando y comprándoles a Bachaqueros, recibieron la buena pro y continúan comprando en Makro, en una suerte de alianza macabra en la cual el gobierno permanece sordo y ciego. Bajo este diagnóstico, paso a detallar la propuesta que yo estoy plenamente convencido que funcionará, porque así me lo han hecho saber comuneros consultados, convenciéndome aún más de que si es posible y que si podemos ganar la guerra económica, si somos leales al pueblo, si le obedecemos a él, y si aportamos para su construcción y junto a el, caminos a hacia el socialismo bolivariano con la obra y el pensamiento de Hugo Chávez Frías, líder inmortal de este proceso, en peligroso camino y espinoso trayecto hacia el socialismo.
Objetivo general:
1. Combatir la guerra económica con la participación de las familias voluntarias en un proceso equitativo y justo de comercialización de productos regulados, subsidiados y aportados por productores artesanales de la zona.

Objetivos específicos.
1.-Sensibilizar a las comunidades de las bondades del proyecto para combatir las colas y la guerra económica.
2.-Realizar censos de las familias voluntarias que están interesadas en asumir el comercio de víveres como un medio de sustentación de la familia participante.
3.-Establecer los requisitos, legales, morales y éticos para ser seleccionados por los consejos comunales a ser presentados a las comunas.
4. Elaborar desde el parlamento comunal, la carta comunal que autoriza la creación de las bodegas patriotas y su difusión en gaceta comunal.
5.-Realizar las asambleas de ciudadanos en cada consejo comunal de la comuna para obtener su aprobación y los seleccionados a ser autorizados como bodegas patriotas.
6.-Presentar a los ministerios competentes en el tema de la alimentación y asuntos comunales el proyecto y toda la legal de los seleccionados para fungir como bodegas patriotas.
7.-Proponer el contrato convenio con los organismos y ministerios encargados de la distribución de alimentos.
8.-Activar la contraloría social de cada consejo comunal para revisar, evaluar, auditar y proponer correctivos en el proceso de establecimiento y funcionamiento de las bodegas patriotas.
9.-Realizar el censo de alimentación de las en los consejos comunales por familia.
10. Dirigir el proyecto a través de la oficina de planificación, el banco de la comuna y la contraloría social.
11.-Coadyuvar en la consecución de toda la permisologia necesaria para el funcionamiento de la bodega patriota





Descargue en: enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu interes