sábado, 27 de agosto de 2011

Convenio MENPET- PDVSA benefició a caficultores

Fecha de publicación : 24/08/2011 11:25:15 AM
GUANARE El central cafetalero favorecerá a productores de la zona alta de Suruguapo
Convenio MENPET- PDVSA benefició a caficultores
Suruguapo, 22 de agosto de 2011.- Como parte de la sinergia entre los entes del Estado para llevar mayor suma de felicidad al pueblo, el Convenio MENPET-PDVSA, ejecutado a través de Fundación del Núcleo de Desarrollo Endógeno Suruguapo (FUNDESURUGUAPO), el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo por medio de PDVSA, entregó a la comunidad de Fila de Oro, municipio Guanare del estado Portuguesa, un central cafetalero para obtener mejor producción de este rubro tan importante en la zona.


Esta obra permitirá a las comunidades de la zona trabajar por sí mismas para su beneficio, es decir, “ya no tendrán que arrimar su producto a centrales privados, donde los costos son muy elevados. Este es un ejemplo de que el trabajo en equipo rendirá buenos frutos”, manifestó Bernardino Toro, habitante de la zona y presidente de Fundesuruguapo.


La inversión estimada supera los 600 mil bolívares fuertes, con el fin de trillar, despulpar y secar el café, para atender a más de 200 productores cafetaleros de la zona alta del municipio Guanare, del estado Portuguesa, es decir, a caseríos de Fila Real, Fila Rica y Fila de Oro.


Toro informó que se tiene proyectado trillar unos cuatro mil quintales de café en la zafra que comienza a mediados del mes de octubre.


Igualmente, Vicencio Vásquez, trabajador de la Unidad de Desarrollo Social del MENPET, celebró la inauguración de este central cafetalero y aprovechó la oportunidad para recordar que “este tipo de obras se logran sólo con el trabajo en equipo. Además señaló que este triunfo es gracias al esfuerzo que se ha venido realizando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona”.


El Núcleo de Desarrollo Endógeno Suruguapo está conformado por 44 caseríos y 33 consejos comunales, que vienen organizándose para construir el poder popular desde el campo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu interes