(Portuguesa, 15.12.09/ Prensa Inder).- Enmarcado en las políticas agrarias socialistas impulsadas por el Gobierno Revolucionario, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural, Inder, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MAT; inauguró en el NUDE Suruguapo, estado Portuguesa, La Escuela Bolivariana El Pesquero II, garantizando el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes del campo venezolano.
Este acto contó con la presencia del Gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, el Presidente del Inder, Américo Mata, el presidente del Consejo Comunal El Pesquero II, José Lauterio Torres y representantes de los Consejos Comunales de la entidad llanera.
En tal sentido el Gobernador, Castro Soteldo, se refirió a esta obra como un “esfuerzo que la Revolución hace para llevar justicia social e igualdad, propiciando el conocimiento en espacios dignos para el desarrollo de los niños y niñas que hoy se educan para un futuro, creando así el verdadero socialismo.
Castro comentó, que esta escuela forma parte de un conjunto de obras de infraestructura agrícola que el Inder -como instrumento del Gobierno Bolivariano- viene ejecutando en diversas localidades del estado Portuguesa, a través de la consolidación de vialidades, viviendas y consultorios populares, traduciéndose todo esto en beneficio y felicidad para el pueblo.
Por su parte, el Presidente del Inder, Américo Mata, explicó que este tipo de iniciativas forma parte del Plan de Desarrollo Integral Simón Bolívar y se refirió a que más allá de la construcción de esta escuela, la cual supera una inversión de 2.700 bolívares fuertes, se trata de dignificar a los venezolanos, venezolanas y trabajadores del campo, mediante la ejecución de este tipo de estructuras, para los niños y niñas de la Patria, que se convertirán en los hombres y mujeres del mañana.
Precisó que se están entregando al pueblo escuelas dignas para la educación, elevando así, la calidad de vida de los habitantes de sector rural. Además Mata expresó que a través de la construcción de una cancha y un parque, se busca favorecer el desarrollo integral humano, fomentar la educación deportiva y recreación sana, para otorgar mayor suma de felicidad a los pobladores de Suruguapo.
Durante la actividad, el Presidente del Inder, Américo Mata entregó al Consejo Comunal El Pesquero II recursos por el orden de los 600 mil bolívares fuertes, a fin de iniciar la primera fase de construcción de 15 viviendas, para dignificar las familias productoras de esta localidad, como parte del programa Sustitución de Ranchos por Viviendas que adelanta la Revolución Bolivariana en todo el país.
Nelson Mahame, Vocero del Consejo Comunal El Pesquero II del NUDESUR, destacó que con esta inversión se estarán beneficiando unas 15 familias campesinas del sector que viven en condiciones de pobreza, lo que representa un cambio importante de vida de los productores y productoras de la zona.
Asimismo, Nestor Noguera, Subdirector de la Escuela Bolivariana El Pesquero II, explicó que la edificación de esta escuela, es un hecho palpable del apoyo que el Gobierno Revolucionario, ha brindado al sector rural y se refirió a la satisfacción que esta obra supone para los infantes, que de ahora en adelante, recibirán clases en este espacio acondicionado para fines educativos.
“La construcción de esta hermosa escuela, constituye un ejemplo consolidado, puesto que anteriormente los niños y niñas recibían clase en un galpón, que no reunía las condiciones mínimas”, sentenció Noguera, quien además expresó que los más pequeños recibirán clases desde 1º a 6º grado.
El Subdirector explicó, que actualmente la Escuela Bolivariana El Pesquero II cuenta con una matrícula de 40 alumnos y se espera que para el 2010 se duplique esta cantidad.
A su vez, indicó, que se estima el inicio de clases para el ciclo diversificado, para dentro de un año, ya que la escuela cuenta con salones e instalaciones adecuadas para el fortalecimiento de la educación en la zona.
Para culminar, señaló que el sector Suruguapo está conformado por unas 600 familias, agrupadas en sectores como, El Pesquero I y II, El Morocoy, Boca de Monte y Quebrada Seca, quienes se beneficiarán con esta obra, que forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno Revolucionario, para el desarrollo rural integral de la Nación. (FIN/VANESSA CORDERO).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu interes